bufé sueco!

DSC00753Ya estoy de regreso en Helsinki. Solo estuvimos ahí algunas horas, siete para ser exacto, pero eso fue ¡intenso! Fredrick está exhausto y descansando, así que yo aprovechare esa oportunidad para inspirarme mirando afuera de la ventana hacia el Mar Báltico.

Pero empecemos en ayer por la tarde a las 8:00pm ¡Hora del Buffet!
Fredrick me advirtió que esto podría ser el EDEN para mí… ¡y en verdad lo fue!

Habia varias mesas: la primera mesa era típica de Escandinavia:

-Kaviar, de ambos rojo y negrodsc00750_600x600_100kb

-Ensalada de camarón Skangenröra

-Salmon Gravad fresco y ahumado

-Gambas Räkor a la plancha

-Albondigas Köttbullar suecas

-Crepas Finska Pannkakor con mermelada de grosella, típicas de Finlandia.

- Stekt Kokt Lax och salmón al vapor

-Laminas de arenque con mostaza o al natural
Luego estaba esta mesa internacional con rollos de sushi, platos Italianos, jitomates secos con mozzarella y fricadelle (albóndigas) Italianas.
Con respecto a esto, ¡finalmente descubrí el secreto! Tanto el restaurant como La Dama y el Vagabundo tienen la traducción incorrecta. En realidad la traducción correcta en italiano es Polpette. Fricadelle es en realidad el danés para albóndigas.

Me preparo un taco Mexicano, poniéndole carne, lechuga, jitomate, maíz y guacamole, y como usualmente lo hago, en lugar de tomas las papas fritas elijo una ensalada para así poder hacerme espacio para TODOS los postres: pastel de limón, café, frutos rojos y copas de chocolate en pannacotta con bayas que cuando las comes ¡se derriten en tu boca!

DSC00765Nos sentamos a lado de un par de finlandeses que probablemente fueron hippies en los 70’s, porque siguen manteniendo ese estilo: el hombre tiene el pelo largo, una camisa de denim y pantalones cafés.

Se sorprendieron por mi raza y mi apariencia y me preguntaron de donde venia yo. Cuando les dije que soy de Roma se interesan más en mí, porque ellos han decidido planear un escape romántico a Roma para su aniversario en Septiembre. Me preguntan cuáles son los mejores lugares para visitar y si les puedo sugerir algunos restaurantes que no sean turísticos. Me gusta dar buenas referencias sobre mi ciudad y dar tantos consejos como me sea posible: lugares, caminos, restaurantes, pizzerías y heladerías.
Me veían como si yo fuera su héroe. Me gusta dar referencias sobre mi ciudad de origen porque aunque amo viajar, al mismo tiempo estoy orgulloso de mi ciudad y de ser Romano, así que quiero que la gente se lleve el mejor recuerdo posible de Roma, aunque estoy seguro que conmigo o sin mi ¡lo tendrán!
Después de mis consejos, hablamos sobre la situación política actual de Finlandia. Me dicen que no está mal, pero que la población entera se había encariñado con el ex-presidente, quien alcanzo su límite en presidencia y tuvo que abandonarla. Tan pronto como termino mi café, corro hacia la cabina como si el barco se fuera a hundir.

- TOELETTEN!!!! (- INODORO!!!!)

Esta es una palabra que no olvidare fácilmente, pero después de todo lo que comí era !inevitable! Fredrick me sigue riéndose en voz alta y mientras están en el baño, atravesando la puerta, el me recordó el supermercado y a la situación en Laponia.

Después de ‘’la entrega’’ caminamos alrededor del barco y no logro entender la grandeza del barco. El DSC00788pasillo en la entrada se ve como el de un centro comercial y en los lados del séptimo piso hay dos habitaciones: en la derecha un piano-bar con mesas de jazz como la bella época de los 20’s con lámparas de sombra sobre las mesas y meseros en fracs, y hacia la izquierda una taberna estilo sueco-americano con pequeñas mesas de madera y un hombre sueco cantando canciones de sus tiempos con orgullo, con su mano en su pecho, como si fuera el himno nacional.

Estamos curiosos acerca del piso donde se encuentra el club: se llama piso Nueva York porque las paredes te recuerdan a la Quinta Avenida, Times Square, el Centro Rockefeller, Broadway, el edificio Empire State y Wall Street.
Toda esta atmosfera me hace pensar que en unos pocos días, realmente estaré ahí, sin posters, sin imitaciones; ¡mis ojos admiraran la versión original! Entre más veo a los señalamientos viales pintados en la pared, mi deseo de llegar a Nueva York aumenta más.

Trato de esconder la adrenalina de Nueva York y pienso en el presente. Antes de que llegue a la Gran Manzana, aun me quedan algunos días en Escandinavia ¡y quiero disfrutar cada uno de los momentos!

La mayoría de las personas están sentadas en los sofás y un grupo de chicos hindúes y un Vikingo están bailando heavy metal, una escena de circo. Miro, horrorizado a Fredrick, quien me devuelve la misma expresión. Miro alrededor de la habitación y descubro que los demás también están sobresaltados por la situación. Espero por su propio bien, que estén drogados o borrachos, porque si eso es normal, ¡es algo por lo cual preocuparse!
Volvamos a la cabina. Me subo a la cama encima de la cama de Fredrick, en la que el ya se ha colapsado hace 10 minutos. Aprovecho la inspiración de las olas y especialmente del wi-fi (red inalámbrica) libre.

Translated by Adrian Navarro

About these ads