– 1 El gran sueño!

“En cada reunión, cada turno,el viajero sale de las pistas más o menos profundo o inconsciente ”

Mateo Pennacchi –

El gran sueño, viajar por el mundo sin dinero, y sin maletas
18 de agosto de 2000. Vi el libro en la librería, y el título llamó mi atención, sobre todo porque me encantaba viajar, a pesar de tener catorce años y no contar aún con experiencia en viajes.

A fin de mes yo ya había leído el libro, y desde ese momento comencé a soñar con viajar alrededor del mundo.

En doce años he tomado el libro en préstamo al menos una docena de veces, sobre todo cuando he sentido temor al hacer frente a un viaje.

 Algún día compraré el libro, si lo encuentro en alguna librería, o en algún puesto de venta de tres euros. Será mi amuleto.

 De hecho en esta ocasión, que estoy a punto de cometer una locura, tengo el libro en mis manos, y lo estoy leyendo de nuevo, para que desaparezca la ansiedad que me persigue en todos mis viajes. Deseo que este libro me de el coraje de dejarme llevar nuevamente, y que convierta este viaje en una posibilidad de encontrar buena fortuna.

Fui a la peluquería a cortarme el cabello. Bloqueé el seguro de mi automóvil, y aún recuerdo en mi mente las palabras de la secretaria advirtiéndome que si lo bloqueo, no puedo utilizar mi automóvil hasta dentro de tres meses. ESO ESPERO.

 En esta oportunidad, estaré fuera por dos meses, pero no permanceceré en el mismo país. Iniciaré mi viaje alrededor de Escandinavia, y mi primer destino: OSLO.

 Mañana será el día D, debo despertarme a las 4:00, pues mi vuelo está programado para las 6:40.

 Después viajaré a Londres, donde permaneceré dos días, antes de viajar a Nueva York. He comprado el primer boleto de avión con Ryan Air con rumbo a Oslo, donde estaré por dos días y una noche, luego, viajaré hacia Suecia , y por dos semanas, dividiré mi tiempo entre Estocolmo, Uppsala y Helsinki.

He empacado lo necesario, e incluso con mis fotografías Forex, el peso es de 15 kilos: dos pantalones de mezclilla, dos camisetas, dos camisetas sin mangas, una chaqueta, un suéter, dos pantalonetas, calcetines y boxers para dos semanas, 2 camisas para cualquier ocasión especial (nunca se sabe), traje de baño, cámara, aspirinas, todo lo necesario para la higiene personal, teléfono móvil y libros: ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

He elegido el libro “Gran Sueño” de Matteo Pennacchi, la Guía Turística del Este de Estados Unidos y mi libro, así cuando escriba, puedo mostrarles mi libro a mis amigos.

Ansiedad, ansiedad, ansiedad, asímismo entusiasmado y con muchas ideas acerca de mis proyectos americanos, pero por el momento los dejo con un poco de suspenso. 

He recibido correos electrónicos y mensajes de texto que me dicen que suponen que soy super rico porque realizaré este viaje.

 De hecho, encontré un vuelo muy económico: por el vuelo a Oslo pagué únicamente 46 euros con RyanAir, incluyendo el equipaje. De Oslo a Estocolmo con la compañia local SAS, Scandinavian Airlines, gasté 75 euros (comparados con las aerolíneas de bajo costo, cuyo precio era 76 euros). De Estocolmo a Londres con British Airways pagué sólo 65 euros, comparado con RyanAir que sin equipaje, costaba 60 euros.

 El total del precio del viaje por Escandinavia es de 186 euros.

 Alguno aún piensa que soy rico?

 De Londres a Nueva York ida y vuelta he pagado 587 euros, para un total hasta el momento de 770 euros.

 De cualquier modo, estaré reportando los gastos de mi viaje adicionales a esta cantidad, ¡así al final veremos cuanto he gastado!

 Quedo en espera de sus sugerencias, comentarios y respuestas, desde Italia y el resto del mundo, y ¿por qué no? Si alguien gusta ayudarme con este viaje loco, ¡se los agradeceré!

4 Comments Add yours

  1. hola Alexandra,
    YO me llamo Fabio, Matteo es el mi ispirador😉 El a escribido un libro de viaje y yo tenudo en miente!
    Muchas gracias por ton aiudo en Ecuador! lo tiengo en miente!
    continúa a seguirme …. y espero que al continuar mi viaje que comenzará a vibrar como sucedió con algunos de mis “seguidores” y si lo desea, también puede ser una seguidores;)

    Un abrazo!

    Fabio!

  2. Alexandra Hilbay scrive:

    Ciao Mateo!!
    Super interesante tu viaje . Con el viaje que vas a realizar me das la fuerza y valentía de algún día , no muy lejano, hacer lo mismo, Animo!! , serás bienvenido a mi país Ecuador =)

  3. animo con tus sueños, desde aquí te apoyo en lo que pueda🙂

    Un saludo!

    1. muchas gracias;)

Lascia un commento

