United Bakery Addicted!

Próxima Parada: ¡Almuerzo! Hemos ido a United Bakery, one cadena noruega en la que se sirve café, pan, sándwiches y postres… ¡una pastelería / cafetería!

Tomamos los últimos sándwiches, porque la hora de almuerzo pasó hace mucho tiempo. Usualmente los noruegos toman su hora de almuerzo entre 11am y las 12 de mediodía. He seleccionado el de jamón serrano y un jugo de manzana, y por supuesto, café.

Nos hemos sentado afuera, a pesar de que el viento soplaba un poco fuerte, pero el día estaba soleado y la pequeña terraza nos pareció muy cómoda.

Mats ha tabajado en mercadeo y publicidad, y durante un año trabajó en Madrid, España. El me ha explicado que al principio era perfecto porque trabajaba para una empresa noruega y por lo tanto recibía un salario noruego, pero la compañía fue vendida a una empresa española, y su salario en la actualidad es de 800 euros. Su renta le cuesta 700 euros, por lo que volvió a Noruega. Yo no daba crédito a las experiencias que me relataba, y le explico yo también que en Italia también nos encontramos en una muy mala situación económica, ¡sino es que peor! Le he explicado que algunos de mis amigos han estado realizando entrenamientos por 300 euros al mes en instituciones muy conocidas, tales como el Ayuntamiento de Roma, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Trabajo. Están trabajando como esclavos, y cuando termina la pasantía, les ofrecen seguir con el entrenamiento, ¡pero muy mal renumerado!

Al terminar de comer, Mats me ha llevado a unas antiguas ruinas donde durante la Edasd Media se encontraba el Castillo Real, el cual fue abandonado por la unión con Dinamarca, por lo que desde entonces se utilizó el Palacio Real de Copenhagen para Noruega.

De hecho, el edificio es simpore y de diseño noruego moderno, y es por eso que lo he confundido con el Parlamento, además de el hecho de que la chica me ha brindado información incorrecta,… eh, ¿pero que puedo esperar de una chica, y peor aún, rubia?

Regresamos a la calle principal donde Mats ha parqueado su Vespa. De repente, empieza a llover, por lo que hemos esperado unos momentos en lo que termina de llover. Nos hemos reunido nuevamente al día siguiente durante su hora de almuerzo. Después, regresé a la calle donde hemos almorzado, pues he encontrado algunas tiendas de fotocopias y galerías de arte.

En la tienda de fotocopias me dicen el precio para revelar las fotos en forex, pero el chico, al parecer de recién ingreso, me ha dado el correo electrónico del director para poder obtener el precio exacto.

Después he visitado una galería de fotos, pero tan pronto como ingreso, veo que el fotógrafo expone fotos de conocidos VIP. Entre los famosos rostros, se encuentran Meryl Streep y Naomi Campbell. Entonces me doy la vuelta e ingreso al siguiente túnel y en la esquina, observo un muy agradable bar lleno de fotografías. Le pregunto a la empleada del bar si de casualidad hacen exhibiciones fotográficas. Ella me lleva con el dueño. El me presenta con el jefe, un chico con una camisa hawaiana que se encuentra con un amigo y con un tarro de cerveza en la mano.

Le explico el proyecto de exhibición fotográfica y parece muy interesado y accesible, y me pregunta para cuando la quiero y por cuánto tiempo. Le dejo entonces mi dirección electrónica para ponernos de acuerdo.

Continúo en la siguiente galería ¡saltando como un pequeño estudiante! Ingreso en otra galería de arte, me presento con la secretaría de la recepción, y mientras le explico mi proyecto a la chica, ella parece interesada en él, aunque tienen reservaciones hasta el 2014 y las fotos serán evaluadas no antes del 2013. Le digo que no tengo ningún problema pues yo también estoy muy ocupado en 2013 (¡falso como la muerte!), así parezco más involucrado y ella me entrega su tarjeta de presentación y yo le entrego la mía. Antes de ir a ver las exhibiciones: hay fotografías en blanco y negro, esculturas futurísticas similares a Vileda Mocho y bocetos.

Me siento confiado!