Oslo y el monumentos a l’amor

Recién he tomado un vuelo en SAS Scandinavian Airlines para viajar a mi próximo destino, el avión pertenece a Beingthe, una aerolínea local, y el vuelo es de una hora de duración. Los tripulantes de vuelo son mas discretos, han servido un café y desaparecieron por la cortina que divide a la primera clase.

Esta mañana, al salir del museo, Mats me llevó a un bar donde servían platillos noruegos. Los dos optamos por un emparedado de ensalada de camarón y un jugo de naranja. Mats me ha indicado que el bar se encuentra en un área exclusiva, como “Parioli” en Roma. Hay también dos otras áreas también exclusivas:  la cercana Frogner, sin embargo, no hay departamentos o edificios, solo villas y casa de campo. Otra área exclusiva es la parte frente al mar, donde los propietarios tienen su propia playa privada. Fuimos después a tomar café a la “Panadería United”, como lo hace usualmente Mats , y disfrutamos del café mientras caminábamos por una avenida llena de árboles. Me recuerda a “Sex and the City!”

Hemos visto un área prohibida ya que se encuentra de visita en Oslo Hillary Clinton, y las calles próximas a la embajada de Estados Unidos han sido cerradas, y también las calles donde el Ministro de Relaciones Exteriores esta hospedado.

Llegamos al frente de una gran puerta que lleva a un parque inmenso. Es entonces que Mats y yo tomamos caminos separados. El me ha dicho que ha sido un placer conocerme y que espera que regrese pronto a Oslo. Decido entonces visitar el Vigelands Park. Las estatuas se ven desde lejos, y ya frente a mí encuentro una estatua de Napoleón dándome la bienvenida. Levanta su espada como esperando su recompensa… pobre iluso.

Después de una larga avenida llena de árboles, llego finalmente al puente con las estatuas verde oscuro. Al final del puente hay una fuente grande con caballeros en el centro y por los lados estatuas de soldados semi desnudos. Me detengo en ese punto para descansar y relajarme al escuchar los sonidos del agua de la fuente.  Continúo mi camino hasta que llego a un lugar con escaleras en cada esquina, cada una lleva a una estatua. En el medio hay un obelisco que se observa desde la distancia por su altura, ¡pero no había entendido que es una orgía de estatuas!  Me hace recordar el video de Kylie Minogue “All the Lovers”.

Las estatuas me hacen pensar, que a lo mejor es un monumento en contra de los prejuicios. Hay dos hombres con sus cabezas frente a frente, pero no en una pelea; dos mujeres besándose, niños, un ménage à trois, señores mayores abrazándose, y una gran familia, más niños, niñas, y una madre que sonríe a su hijo.

Me da la idea de que el amor no está estandarizado, ¡el amor está representado en cada una de estas estatuas!