Grattis pra din Federsetag: cumpleaños sueco!

Estamos invitados a la fiesta de cumpleaños de su hermana a las 15:00 así que nos tomamos un aperitivo para Max, un aperitivo sueca donde las hamburguesas son puramente escandinavo. Fredrick dice que odia la comida rápida estadounidense como McDonalds o BurgerKing. La calidad es superior a Max dijo. De hecho, la salsa es deliciosa y las hamburguesas son dulces, no como los de McDonalds que son como cartones. Antes de ir adonde su hermana María, Fredrick va al Media Market, que tiene el mismo logo que nuestro mundo digital. Creo que es la misma franquicia, pero el hecho que tiene traduccion el nombre me hace darme cuenta de cuantos impersonal somos en Italia. Sin embargo pensabamos que el nombre era Inglés. Fredrick compra un pendrive de 64 GB, casi del mismo tamaño que mi disco duro! Y para su hermana, compró su música favorita. Como perfecto caballero que es, también compra un ramo de flores.
Durante el viaje, trato de aprender un poco de sueco. Ya sé algunas palabras, pero soy incapaz de comprender o tener una conversación. Pregunto a Fredrick cómo se dice “Feliz Cumpleaños” en sueco, para que pueda decirlo a María. Ella sabe que yo soy italiano y también habla Inglés, como la mayoría de los suecos. Para decirlo en Inglés sería aceptada, pero todavía me gusta usar el idioma del país que visito cuando puedo. A la gente le gusta cuando un extranjero da un interes a su idioma!
Llegamos a la casa de María. Con una sonrisa, le digo: “Grattis pra din Federsetag!” – Los mejores deseos para su cumpleaños!
María tenía treinta y seis años, la hermana chica de Fredrick, pero honestamente, parece ser más joven que ella. Hice un recorrido por la casa y cuando llegamos a la guardería, parece a un anuncio de IKEA: dos chicas de la misma edad que María está jugando con diez hijos, todos rubios! Juguetes de madera por todas partes, legos, y las paredes de la sala con madera natural sin teñir. Mientras que las madres se quedan con los hijos, sus novios se encuentran cerca de una barbacoa en el jardín, y está lloviendo ademas. Dejamos que las mujeres en su actividad de educacion en la “sala de IKEA.”.
La gente está mojada afuera, tanto en su propio sudor que por la lluvia. Carne, verduras y maíz se está cocinando. Leif, el prometido de María, tiene años más o menos cuarenta años, con gafas grandes, y cuando volvió la carne en la barbacoa, las gafas están pintadas completamente. El otro hombre, Kay, tenía la misma edad de Leif, fornido y moreno. Él es un policía. Es mejor tenerlo como amigo!
Volvemos a casa. Uno de los amigos de Mary me preguntó si yo hablo sueco: “Bueno, por supuesto! Me gusta intenta hablar sueco! Aprendo de mis errores! ‘
Una vez trabajé como recepcionista en un hotel, una familia brasileña, hablando portugués, había descendido hasta el hotel. Me preguntaron si podía hablar portugués. No he tenido tiempo de decir “Poquino” comenzaron a hablar rápidamente en portugués. Descubrí que el portugués de Portugal es completamente diferente de la de Brasil. Es como una persona de Roma y alguien de Bari, es totalmente diferente. Yo no queria ridiculizarme diciendo que yo no entendía lo que decían. Asentí con la cabeza, diciendo: “Ta bom” y me sonriaba cuando yo sonriaba. Podrian contar una broma. Parecía una escena de la película “Heartbreaker”, donde Sigourney Weaver, un millonario, dice que sabe ruso. El millonario se la lleva a un restaurante ruso y el niño, ella es una paisina estudiante comienza a hablar con él en ruso. No dejo que los demás sepan que no entiende, asuente con la cabeza constantemente, diciendo: “… DA DA DA ..” corchetes pequeños!
Esta vez me muestro honesto y admito que sé algunas palabras en sueco, pero no puedo mantener una conversación. Por lo menos, habla Inglés.
La mujer es rubia. No recuerdo su nombre, pero recuerdo que es un biólogo de Obbola, el lugar de nacimiento de María y Fredrick. Se conocen desde chico.
La otra mujer uno de sus hijos en sus brazos, me pregunta si tengo amigos que tienen hijos. La cosa es que hace poco soy “tío” de una hermosa niña que tiene un poco más de un mes, Victoria. Pero está claro, yo no tengo amigos con una guardería en casa! La razón es que tengo 26 años y como muchos de mis amigos que tienen la misma edad. Ella no lo entiende, porque tiene un montón de amigos de la misma edad que tienen hijos que ya van a la escuela. Ella dice que tiene treinta años, tiene dos hijos y ella tuvo su primera vez cuando tenía mi edad. Le explico que como viven en Italia. En Suecia, sin duda es más fácil de tener hijos debido a que la crisis económica no es tan importante porque los estudiantes encuentran un empleo despues del titulo en la Universidad lo que les da la estabilidad necesaria para tener una familia . Sin embargo, su respuesta me hace pensar. “Voy a tener que pedirle a uno de mis amigas de embarazarse! Por último viene la jalea! ‘
Son las 16:30 y la cena está lista! Hay una cena buffet. Tomo un poco de todo mezclado carnes a la parrilla, maíz tostado y verduras. Saboreo las diferentes salsas, y la mezcla de mantequilla, ajo y queso que es típico de donde viene Fredrick. También he probado el queso como el queso ahumado, está en la parilla cocido de hecho: Halumi.
Alrededor de las 18:30 nos despedimos, porque a las 21:00 Fredrick a invitado a algunos amigos para tomar una copa antes de bailar, una previa!

Translated by Samuel Agnoly