Ubicación: Norrland (Tierra del Norte), Suecia.

¿Problemas para dormir?
¡Sube al ‘’coche mafia’’!

Estamos ya listos para ir a Norrland (Tierra del Norte), primera parada: Umeå y Obbola en la casa de Bojrn y Lena, dos amigos de la infancia de Fredrick. El nos explica que en Umeå esta una de las mejores universidades en Suecia, donde estudio sus primeros años antes de mudarse a Uppsala, esa es una de las mejores universidades en toda Europa. A unas millas después del puente, se encuentra Obbola, una pequeña isla donde Fredrick ¡nació y creció!
Tomamos todo para el viaje: Una manta azul de terciopelo con revés blanco y una almohada de viaje alrededor del cuello, dos cafés calientes, sándwiches de queso para el camino… ¡y vámonos!
Fredick me aconsejo ir cómodo, así que decidí usar los shorts Franklin Garage, ¡aunque haga frio! Pense que aun era temprano y que tal vez durante el camino la temperatura aumentaría, sin pensar que estamos yendo hacia el norte y que en todo caso será ¡frio! Así que puse la almohada y la manta sobre mis rodillas, solo me falto la bufanda en la cabeza para verme como la abuela de Heidi.
Antes de partir, Fredrick me dijo que el viaje duraría aproximadamente 8 horas, pero eso no me asusto, mejor aún, tendré la oportunidad de escribir y mejorar mi sueco. De hecho, mi sueco está mejorando día con día a pesar de ser incapaz de tener una conversación fluida.
Pero en mi libreta escribo mis preguntas básicas, las respuestas y algunas palabras.
Nos paramos para tomar café aun silenciosamente caliente a través de la taza/termo y un par de sándwiches de queso. Fredrick me pidió que manejara, para así el poder llamar a servicios eléctricos para el departamento y descansar un poco.
Al principio tuve algunas dificultades porque nunca había conducido un coche automático. Primero que nada, tiene una parte de aparcamiento que tengo que pulsar P para entrar y salir del estacionamiento, en lugar de la reversa, luego usar el freno de ‘’mano’’ y presionar mi pie y justo arriba donde usualmente encuentras el clutch y el auto teniendo transmisión automática solo tiene dos pedales, uno para acelerar y otro para frenar. Después de varios ‘’hipos’’ me puedo ir, pero cuando empiezo a manejar, descubro lo silencioso del motor del coche, tan tranquilo… ¡Dios mío! ¡Me iba a quedar dormido! Umh por supuesto, pero este auto parece ser mi píldora para dormir… zzz… ¡DE NUEVO DIOS MIO!
Me veo como la jirafa de caricatura con narcolepsia de Madagascar. Intento mantenerme despierto con un ojo abierto y el otro cerrado esperando impacientemente a que Fredrick termine de hablar por teléfono y evitando quedarme dormido.
Mientras tanto Fredrick estaba consciente del problema, ya que zigzageo entre el camino de la derecha y el de la izquierda y la mayor parte del tiempo a la mitad de la línea blanca.
Me hace la seña de moverme hacia la derecha, luego vi después de algunos minutos que regreso y con voz media me dice que sin embargo sigue comprometido con el teléfono y que si quiero puedo rebasar algunos coches, aunque no hay ningún auto en nuestro carril.
El intenta relajarse, pero tiene tanta ansiedad que no puede cerrar sus ojos, ¡afortunado el! Así que me paro en la primer pequeña manzana y el regresa de nuevo a manejar y yo vuelvo a las túnicas de la ‘’Abuela Berarda’’ en el asiento de pasajeros a tomar una siesta.

Translated by Adrian Navarro