¡Uppsala, de regreso al Sur!

dsc00326Me levanto a las 5:00 am. Fredrick está en la ducha, toma tiempo para afeitarse…

más o menos media hora… Tomo ventaja para estar entre las sabanas un poco más. Cuando llegue mi turno, me doy una ducha rápida y estoy lista en 5 minutos. Pusimos nuestras maletas-todos los regalos y chucherías que formarán parte del nuevo apartamento en el coche mafia. Tenemos un termo completo de café y Kanelbulle caliente. Estoy agradecido a los padres de Fredrick por su hospitalidad fantástica, ¡estamos listos para salir de nuevo!

Canciones de Eurovisión como escolta usual durante el regreso de este viaje fantástico. Es un día maravilloso, el sol ya esta fuerte a las ¡7:00 a.m!

FIKA, Coffee Break en Umeå. Pasamos por delante de un circo y nos acercamos para ver los camellos en DSC00342el paddock. Le confieso a Fredrick que estoy en contra de los circos con animales porque he oído cosas abominables sobre ellos. Creo que es justo que los animales salvajes permanezcan en su hábitat natural en lugar de ser brutalmente golpeados y vivir en un lugar cerrado. Yo prefiero un circo como el Cirque du Soleil, donde no hay animales y, sin embargo, el circo está lleno de talentos. Fredrick apoya mi causa dándome un guiño y aprovechamos la oportunidad para darle otra vuelta a la ciudad en coche.

Él me dice que décadas atrás, un incendio quemó toda la ciudad y sólo dos edificios escaparon de las llamas. La mayoría de los edificios eran construidos de madera de abedul, de ahí el nombre “Umeå Björkarnastad” la ciudad de abedules. Uno de los edificios que sobrevivieron al incendio, Skrinskavillan, era una villa perteneciente a un médico y actualmente se utiliza para eventos como fiestas privadas, bodas y conciertos.

Fredrick lo llama “La Casa Rosada” por su color exterior y también porque una vez al mes se celebra una fiesta gay.

Después de ver el Tribunal de Apelación y el Ayuntamiento dejamos atrás la ciudad para volver al sur. Pasamos de nuevo Högankustenbro ‘, el puente más alto de Suecia, esta vez con el cielo despejado, el sitio es todo nítido y puedo ver la Högankustenpark, el parque nacional en la costa norte.

yDurante nuestro recorrido pasamos por una escultura, una Y, en Timrå. El artista Bengt Lindström ha creado un magnífico punto focal para todos los que pasan. De hecho, es en la “E 4” a la entrada del aeropuerto Midlanda. Por un momento, me llamó la atención la brillante brillante colores-amarillo, verde, rojo, azul y blanco-y la altura de aproximadamente 30,5 metro y con una superficie de 800 metros cuadrados. La escultura está aislada de otros monumentos y puede ser visto por todos los que pasan a través. La carta “Y” en sí misma representa un hito importante, un símbolo de Västernorrland, se ve como un gigante, extendiendo sus manos al cielo en la alegría, en un símbolo de victoria y libertad, o bien se puede interpretar como un poderoso árbol, que simboliza un futuro positivo para la región de Västernorrland. He leído en la guía en sueco que la escultura fue inaugurada en septiembre de 1995 y pesa 700 toneladas.

Nos tomamos un descanso en Sundvall, estamos a mitad de camino ya. Nos detenemos para admirar esta hermosa ciudad que es la ciudad caotorce más grande de Suecia. La ciudad es la capital de Västernorrland, con vistas al Golfo de Botnia, la parte norte del Mar Báltico: estamos en el centro-norte

DSC00426_600x600_100KB

Suecia. Todavía hay 395 kilometros a Estocolmo.

Fredrick no para de hablar, me llena de información, es perfecto para viajar cuando en realidad una persona habla, lo que me lleva a hablar demasiado y compartir opiniones propias, pero después de 4 horas ¡estoy fascinado y aturdido por tanto hablar! De todos modos, Fredrick es un gran compañero de viaje, a veces bromeo con él, diciéndole que guardara silencio durante un momento, pero luego sonrío y se da cuenta de que estoy bromeando.

DSC00427_600x600_100KBLlegamos en Uppsala a las 5:30 pm, antes de dirigirnos al centro paramos a cenar en Max, se ha convertido en un hábito. Con Mats me acostumbre a la panadería United, con Fredrick es definitivamente Max. Recuerdo que en nuestras conversaciones con el Inger le dije que he probado las hamburguesas en Max y me gustaron. Ella confesó que prefiere otra comida sueca rápida llamado ¡Sybille! En ese momento pensaba que Sybille era la comida rápida favorita para las lesbianas, ¡mientras que Max era para los gays!

Dejé Fredrick decidir; ordeno una triple hamburguesa con queso, papas fritas y cebollas fritas para compartir-no tengo que besar a nadie y tengo ¡extra salsa!

Translated by Adrian Navarro