Descubriendo los tesoros de Finlandia: ¡Fazer!

gnamVamos dentro FAZER y volteo a ver a Charlie, el pobre niño en la película ‘’La fábrica de Chocolate’’. Nos sentamos afuera en la veranda. Está un poco frio, pero afortunadamente hay unos ‘’hongos’’ para calentar el aire. Me tomo una taza de café con un chocolate de avellana. Mientras el café me permite recuperar consciencia, descubro la historia acerca de la vida del ‘’finlandés Willy Wonka’’, alas Karl Fazer. La historia de la confiteria tradicional de Fazer tiene sus orígenes en Europa del siglo 19, hace más de un siglo. En ese tiempo, el mejor chocolate se fabricaba en Suiza, Rusia y Francia. Debido a esto, Karl Fazer fue a Suiza a aprender los secretos de los maestros de esa época. Luego hizo lo mismo en San Petersburgo, Berlín y París. La inauguración de la franco-rusa fabrica de chocolate en Helsinki en 1891 fue la realización de sus sueños.

Hoy, Fazer es el creador y desarrollador de innovadores productos y nuevos conceptos. En la industria de fazer2la confitería, es la empresa líder en Finlandia y en la región del Mar Baltico. Sus productos se elaboran en tres pueblos ubicados en Finlandia: Vantaa, Lappeenranta y Karkkila. La fábrica de Chocolate está actualmente en Vantaa y su más importante marca de chocolate es el Fazer Blue (chocolate de leche). Su receta original fue creada en 1922, cuando el chocolate de leche fue lanzado en su famosa caja azul. Aparte del chocolate, también fabrica dulces. Después la marca Marianne, lanzada en 1949. Este producto combina la confitería rusa con el sabor a menta francés.El producto más antiguo fue lanzado en 1895 y aun está vigente en el mercado es el dulce, Pjhlaja. El producto inicio siendo producido solo cuatro años después de que Karl Fazer abriera su chocolatera. Se cree que la receta viene de Rusia y Karl Fazer la trajo con el cuándo regreso a Finlandia tras sus años de estudio.

 

fazerAntes de dejar la ‘’Fabrica de Chocolate’’, le tomo fotografías a los refrigeradores llenos de pasteles de chocolate, cajas de chocolate ordenadas en orden para crear un árbol de Navidad, y las sonrientes chicas que decoran los chocolates detrás del mostrador. Para poder justificar la fotografía, les hago saber que soy un periodista que quiere escribir un artículo acerca de Fazer. Tan pronto como escuchan la palabra periodista, me ofrecen lo mas nuevo en chocolates: licor de Bayles, Margarita, Mojito… Después de esta mañana, ¡me veo como un alcohólico en vez de periodista!

Sugiero que pruebe el ‘’Gourmet Karl Nordic’’; tiene el sabor de las frutas nórdicas – (arándanos, zarzamoras, frambuesas y grosellas) con un cacao maduro ecuatoriano. También debería de probar mazapán, nueces y el increíble clásico de caramelo, Mientras el chocolate se derrite suavemente en mi boca, me digo a mi mismo… ¡AMO MI TRABAJO!

Translated by Adrian Navarro