Dos gotas de Chanel y estoy listo para el viaje!

4/06/2012

16:00
aeroporto-di-londra-heathrowEsta mañana me levanté a las 5:30a.m., extrañamente sin mucho esfuerzo. Alain ya estaba despierto y estaba preparando el desayuno. Decidí no tirar la maleta rota, ya que podre poner todas las cosas que he comprado en Escandinavia en ella y la utilizaré en EE.UU. para guardar folletos, libros, recuerdos, etc.
A pesar del equipaje, esta vez camino al metro, hay unas cuantas paradas, ya que necesito un poco de aire. El viaje a los Estados Unidos es el centro de mi viaje, probablemente lo que mas espero ansioso, más que todo, es que voy a estar en otro continente. Aquí tuve buenos amigos en quien puedo confiar. Voy en la confianza y la creencia de que será lo mismo en los EE.UU. Sin embargo, si no lo es, ¿que?
La fría mañana en Londres me da el oxígeno adecuado necesario para evitar la ansiedad del vuelo. Hago check-in a las 6:50a.m. en la estación de metro y luego me dirijo al aeropuerto de Heathrow, gracias a la eficiencia de la red de metro de Londres.
Dudo de mi plan, cuando miro las paradas de la línea Piccadilly y veo tres estaciones de metro del aeropuerto de Heathrow y cinco terminales. Puedo comprobar el ticket, en caso de que haya sido escrito en la hoja de reserva. ¡Por supuesto que no!
Entonces le pregunto a un tipo con un uniforme de British Airways que parada es para el United Airlines. Toma del aircanadabolsillo un recordatorio de las compañías aéreas y él me dice que United Airlines está en la Terminal 4, pero tengo que bajar en una parada antes porque este tren sólo llega a la primera, segunda y tercera terminales.
Al llegar frente a la United Airlines Check-in, un guardia de seguridad me señala que mientras que yo he reservado con el sitio web de United Airlines, se trata de un vuelo que es de código compartido con Air Canada, en la terminal 3.
Mientras me dirijo a la nueva terminal creo que en realidad el código compartido, es lo que no me di cuenta. Cuando fui a España había reservado con Iberia, pero yo volé con Vueling. Cuando fui a Francia, había reservado con Air France, pero yo volé con Alitalia. El avión que va a Toronto tendrá que sonar una campana de alarma. Afortunadamente, el tren entre las distintas terminales es gratuito.
Lleno los detalles en el “self-service check-in”, adjunte el cupón, dejo el equipaje en la cinta transportadora y veo desaparecer mi maleta. Mirándola, parece como si dijera: “¡No te preocupes, yo te veo en Newark!”
n5_chanelTodavía tengo tiempo y como de costumbre, voy a la tienda libre de impuestos, donde hay una promoción de Chanel, así que puedo probar todas las nuevas cremas hidratantes faciales. ¿Qué mejor oportunidad? Al esparcir la crema, la chica me enumeran todos sus beneficios. Asiento con la cabeza, y cuando la crema se absorbe completa, le digo “gracias” y que pensare sobre ello. Antes de salir, sin embargo, para completar el vuelo en estilo Chanel, me rocío unas gotas de Allure. ¡Ahora estoy listo para volar!
Recuerdo que cuando estaba en París, con mi amigo Fabien, fuimos a la tienda Sephora de los Campos Elíseos y nos rociamos nuestros perfumes favoritos, y salimos sin comprar nada. Cuando estuvimos fuera de la tienda, mi amigo se acercó a mí sonriendo y diciendo en francés, “C’est gentil Sephora!”
Antes de llegar a la puerta, tienes que pasar por la aduana, incluso antes de haber llegado, ¡qué absurdo! Muestro mi pasaporte al guardia de seguridad de vuelo, pero se da cuenta de la diferencia entre la foto y la persona de pie delante de él. Así que él me hace más preguntas, para poder establecer sin duda mi identidad. En realidad, el pasaporte fue emitido en 2007, cuando me fui a Canadá y para ser honesto, en la foto me veo como un gitano.
Sin embargo, yo estaba un poco molesto de que no me reconoce y en un tono delicado, le muestro una tarjeta de identidad y le digo: “En esa foto yo tenía 20 años y ahora tengo 26, ¿crees que hay mucho diferencia desde entonces? ¿Me veo más viejo?”
El pobre chino que me pidió mis documentos, se pone rojo de vergüenza y se queda en silencio, y luego me da mi ID. Incluso se disculpó, por pronunciar mal mi apellido, como la mayoría de los extranjeros, asi que lo corrijo con un tono como Miss Rottemeier (el maestro de la novela Heidi), “la Ch en italiano se pronuncia K, ¡Chiarini, gracias!”
Tomo mis documentos como una señora herida, pero mientras me dirigía a la puerta pienso en el pobre ¡y es inevitable no sonreir!
Esperamos hasta que los pasajeros que llegan se bajen del avión y aprovecho esta oportunidad para conseguir todos los tabloides y periódicos que están disponibles. Hay de todo tipo. Tomo una revista de chismes, el Daily Mirror, el Herald Tribune, una revista de viajes que leí entre otras cosas de los Estados Unidos y en la primera página: “Brooklyn, Nueva York no es sólo Manhattan”
Translated by Adrian Navarro