¿Newark o Nueva York?

Times_Square_1La pronunciación del aeropuerto de Newark es fácilmente confundida con Nueva York, a pesar de que un aeropuerto está más lejos.

De hecho, Nueva York, como muchos saben, tiene tres aeropuertos: el más importante, JFK (John Fitzgerald Kennedy), ubicado cerca de Brooklyn, luego está La Guardia, que es la línea aérea nacional, que se encuentra en Queens y Newark; ¡lo que descubrí cuando me compré el boleto de avión  En realidad, Newark podría ser parte del estado de Nueva Jersey y no del estado de Nueva York, pero al parecer esta más cercano a Manhattan.

Antes de salir del aeropuerto le llame a Rafael y le confirme que había llegado a Nueva York. Confirmando mi lugar para hospedarme me da una indicación del tiempo que me queda para llegar: ¡10:00 p.m.! Espero llegar a tiempo. Ahora que no tengo un teléfono para comunicarme, el estrés se produce cuando no sé si podré esperar un retraso o si podre llegar a tiempo. ¡Yo! ¿Quién? ¡Soy impuntual crónico!

Mucha gente me dijo que tuviera cuidado porque esta ciudad está llena de criminales y puedo perderme. En primer lugar, llamen le suerte. Prefiero usar mi sentido de la orientación e ir directamente a la salida donde había un autobús, que estaba cargando el equipaje. Ahora los chicos malos le perderán conmigo: Tengo poco dinero, pero tengo un “ataúd” donde guardo cuatro trajes. ¡Probablemente los delincuentes saquen algo de dinero a cambio de dolor!

Compro un boleto hacia Penn Station. Una chica me molesta con su actitud cuando me pide $16 para la newarkcompra del boleto. Tengo un chorro de alegría que viene de todos los poros y le doy el dinero con una sonrisa radiante, como si hubiera comprado el boleto ganador de la lotería. Ella me mira con una mirada un poco ”snob”, casi como si dijera: “¿Por qué coño estas tan feliz?, estas en Nueva York, ¿y qué?”

En el camino, sigo el camino que Rafael me envió por correo electrónico y que había apuntado en mi agenda. A partir de esta información, el viaje en autobús tomará aproximadamente 50 minutos. En ese momento me di cuenta que era apenas ¡7:00 p.m.! Se necesitará algo más de 3 horas en total para llegar al punto de encuentro. ¡Parece demasiado que hacer en tan poco tiempo!

DSC01673En el camino les pido un poco de información de dos chicos cerca de mí, acerca de Penn Station, que esta en frente de Times Square, hay tanta gente y mi sentido de orientación es como una gota de agua en el océano. Uno de los chicos me preguntó de dónde soy, así que le revele que soy un italiano, de Roma. Me miro, sorprendido, porque en dos semanas se va a Roma y ​​que no era su primera visita a la Ciudad Eterna. De hecho, me dice que la última vez estuvo ahí durante tres meses, con propósitos de estudio, ya que si se estudia arquitectura, tienes que ir a Roma. En realidad, recuerdo a muchos amigos americanos que conocí en Roma, que estudiaron arquitectura, diciéndome eso también. Parece que es importante para ellos ir a Roma; es una forma de aprendizaje. El chico está tan emocionado de conocer a un romano y trata de hablar italiano, con un fuerte acento americano en las vocales y haciendo hincapié en la R.

El viaje dura tan poco tiempo que ni siquiera hubo tiempo para presentarme, me pregunto si volveré a ver ese americano, si no en Nueva York, quien sabe un día en Roma, en uno de sus viajes. Me baje del autobús y la gente se apresuró a recoger su equipaje. Estoy petrificado de Times Square. Norteamericanos mezclándose entre la multitud y me saludaban gritando: ”buena suerte”. Parece que soy adicto a todas estas señales, pilares, teatros y rascacielos que parecen como si la ciudad te fuera a tragar.

El chófer me habla para que agarre mi maleta, y es el la única que queda. Descanso durante un par de minutos para disfrutar de los primeros momentos de la Gran Manzana. No lo puedo creer, ¡estoy en Nueva York!

¡Parece un sueño!

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

