AAA…Busco alojamiento en Manhattan…y Wall Street!

 

15/06/2012

 

16:00

 

wall streetTomo el desayuno en una cafetería, cercana, especificando que necesito acceso a internet. El tipo me da la contraseña, así que mientras estoy bebiendo el café americano, escribo el anuncio en el sitio web de Couch Surfing, donde estoy tratando de encontrar un lugar con urgencia – ¡en Manhattan!

 

Disfruto de mi croissant pero siento un poco estresado. Mientras espero a que mi café se enfríe, me doy cuenta de que ya hay respuesta a mi anuncio, ¡incluso dos! Esta vez, prefiero conocer a las persona. Estoy libre todo el día y también es una buena manera de conocer a alguien y no estar solo. Así que hice una cita para reunirme con Sid para el almuerzo, mientras que con Neil, a un café – tan pronto como termine su trabajo a las 5pm. Eso es lo que decidi.

 

Yo no tengo una tarjeta SIM para el teléfono móvil, así que no puede darme el lujo de llegar tarde, debido al riesgo de que podrían perder la paciencia y irse.

 

Son 11 a.m. y tengo la cita con Sid a las 14.00 horas, pero prefiero irme en este momento, porque el trabaja en Wall Street y tal vez pueda dar un paseo tranquilo y llegar a tiempo. En cuanto subo las escaleras de Metro Green, siento satisfacción por la presencia de una bandera estadounidense gigante, junto a los rascacielos – son como espejos que reflejan otros rascacielos. Todavía estoy bastante antes de mi hora de la cita, así que mire a mi alrededor y me di cuenta, que este era, Wall Street.

DSC01693

 

 

Todos sabemos que aquí es el hogar permanente de la Bolsa de Nueva York, y es probable que hemos oído hablar de la crisis de 1929. Este lugar, en esencia, es el centro de toda la industria financiera en los Estados Unidos, pero ¿por qué “WALL”? Simple; porque antes, esta zona, era los muros de la ciudad. De hecho, era originalmente el límite norte de la colonia de Nueva Amsterdam. Manhattan no era territorio británico, estaba conformado por holandeses. La compañía Dutch West Indies decidió construir un muro por el estallido de la guerra con los británicos en 1653. La muralla estaba hecha de tierra y madera de 3,5 metros de alto y fortificada con empalizadas. El muro, una vez creado, se reforzo con el tiempo, y fue utilizado en muchas ocasiones como una defensa contra los ataques por varias tribu indígenas, colonos de Nueva Inglaterra y los ingleses. En 1685, inspectores planearon una extensión de Wall Street a lo largo de la línea de la cerca. En 1699, los británicos desmantelaron la pared. 

 

A finales del siglo XVIII habia un platanero americano al final de Wall Street en donde los comerciantes y especuladores se reunían para comerciar informalmente. En 1792, los comerciantes formalizaron su asociación con la elaboración del llamado Acuerdo de Buttonwood. Este fue el origen de la New York Stock Exchange.

 

DSC01691En 1889, el boletín diario, Customer’s Afternoon Letter, se convirtió en The Wall Street Journal (con referencia a su vinculación con la calle –Wall Street), y es ahora un importante periódico internacional de negocios publicado en Nueva York. Durante muchos años fue el periódico más grande en los Estados Unidos, aunque ahora es el segundo en los Estados Unidos actualmente.

 

El distrito financiero de Manhattan es uno de los distritos de negocios más grandes en los Estados Unidos, el segundo en Nueva York, en Midtown. A finales del siglo XIX y XX, esta zona de Nueva York fue uno de los centros principales para la construcción de rascacielos (sólo comparable a Chicago). El distrito financiero, aún hoy, constituye un horizonte único en la ciudad de Nueva York, por separado, incluso si no es mucho mas alto que los mas altos del centro de la ciudad, que se encuentra a pocos kilómetros al norte.

 

Son las dos y me resulta interesante haber leído la historia de Wall Street, que está en frente del edificio, donde tengo una cita con Sid.

Translated by Adrian Navarro

 

3 Comments Add yours

  1. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. Id prefer to use some with the content on my blog whether you dont mind. Natually Ill give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  2. www.outlook.com scrive:

    conocemos sería meramente el último en una serie temporal de outlook s, algunos de los cuales podrían haber contenido vida inteligente y la cultura que creó, pero

  3. dado como resultado el descubrimiento de muchísimas nuevas clases de formas posibles para las dimensiones extra, lo que incrementa enormemente el conjunto de http://www.accesoriossurface.com http://www.accesoriossurface.com/

Lascia un commento

