Century 21, outlet en Manhattan

century212A eso de las 14:15, abajo viene un afroamericano con una camisa casual y jeans azules, raro, ¡porque la mayoría de la gente está en trajes! ¡Es él!

Conectado con el lugar hay un restaurante self-service. Compramos nuestro almuerzo y luego comemos al aire libre, ¡ya que es un día hermoso! Él elige sopa, mientras que yo opto por pollo con hummus y ensalada. Sid me lleva a un lugar repleto de personas que están almorzando, algunos encaramados en las paredes; otros tienen más suerte, disfrutan de su café en una mesa de piedra. Nos sentamos en un banco, y habla de sus viajes y su trabajo – como abogado en Wall Street. A pesar de la apariencia de un buen lugar de trabajo, afirma que en realidad es un trabajo que le cansa mucho y que le gustaría dejarlo. Sin embargo, la vida le va bien, porque además del apartamento donde yo voy a estar alojado, tiene 3 apartamentos más y los utiliza como lugares cama y desayuno. El mercado de apartamentos para turistas es muy popular debido a que es independiente y es un poco más barato que los hoteles. Por no hablar de que Nueva York es un destino, con una alta tasa de demanda para el turismo. El objetivo de Sid es dejar su trabajo para que pueda centrarse exclusivamente en esta actividad. Con estos ingresos, se puede dedicar más tiempo a disfrutar de su pasión por los viajes.century-21

Antes de volver al trabajo, él comparte conmigo, su pasión por la moda y me muestra un centro comercial en el centro de Wall Street llamado “Century 21”. Un amigo mío en Roma me dijo que fuera a un centro comercial fuera de Manhattan, donde había oportunidades que no se pueden perder, pero por lo que Sid dice, las oportunidades son las mismas. Por que salir de Nueva York, cuando aquí en Century 21, el corazón de la Gran Manzana, puedo disfrutar.

Este almacén es una alternativa a la compra cara en la 5ta. Avenida, entre otras cosas puedes encontrar los productos más prestigiosos con 40-60% de descuento. El outlet Century 21, en Nueva York es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad: es céntrico y concurrido. Más “esencial” que los competidores como Macy’s, que ofrece una amplia gama de productos de marca con descuentos excepcionales. Macy’s serán mis próximo destino. Honestamente yo realmente no quiero comprar nada, pero creo que los grandes almacenes de Nueva York son una característica típica de la ciudad. Sin embargo, Sid me dice que Macy’s seguramente favorece mas a los turistas clásicos, porque aquí es un poco más americano.

century21111La tienda departamental cubre 7 plantas y para verlo todo, me paso toda la tarde. La hora del almuerzo para mi amigo, está a punto de terminar, y entonces me muestra el departamento de hombres en la planta baja. Sin duda volveré cuando tenga más tiempo, sobre todo a la sección de calzado. Quién sabe, puede ser que pueda encontrar un par de converse, ¡esto sería un gran recuerdo!

La elección es impresionante. Mientras Sid “navega” un poco de ropa, yo veo marcas como Donna Karan, Versace, Dolce y Gabbana y Calvin Klein. Aunque seriamente, teniendo en cuenta que tienes que “explorar”, porque hay ocasiones en las que, obviamente, quieres ropa vintage y démodé. Aunque debo confesar que esta es la primera vez que escucho esto. A diferencia de Macy’s, el Century 21 de Nueva York tiene menos de 6 tiendas. Sid me confeso un consejo, que me recuerda más y más a Rebecca Bloomwood, la protagonista de la saga “Loca por las compras” de Sophie Kinsella: Siendo un extranjero, si presento mi pasaporte en la caja tengo un descuento del 20%. Creo que tengo que deducir el IVA.

El descanso ha terminado, así que escolto a Sid a trabajar y hacemos los arreglos para quedarme con él esa noche.

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

