El toro bravo, símbolo americano … criatura italiano!

statua toro wall streetMe voy hacia el toro de Wall Street, que es la calle donde hay un ferry a Liberty Island y Staten Island. El toro, el “ataque de toro”, también conocido como el Bowling Green Bull, ya que se encuentra en la plaza en Bowling Green y se encuentra al final de la calle diagonal famosa, “Broadway”.

Se supone que la estatua simboliza la tendencia alcista del mercado financiero y la ciudad de Nueva York lo ha comisionado como un símbolo de la fortaleza de la nación. Es sorprendente, por lo tanto, encontrar que la colocación de la estatua no fue una iniciativa planeada por el Ayuntamiento.

Curioso como soy, no me detengo a tomar fotos, como los turistas clásicos, ignorando historia y deteniéndome a observar que la aparición del toro sólo puede parecer como un símbolo, por un corredor agresivo. En primer lugar tengo que decir que el artista es, de este toro de bronce macizo, ¡él es un italiano! Menciono esto, sólo para disipar el mito de que ¡los italianos en los Estados Unidos son sólo la mafia! Arturo Di Modica, para ser precisos. Sin embargo, la historia de este toro es inusual e ilegal en el líder de un grupo de turistas españoles, suena como si estuviera contando un cuento de hadas para niños. De hecho, en la mañana del 16 de diciembre de 1989, para sorpresa de los participantes en los mercados financieros que llegaron a la Bolsa de Nueva York, una nuevo e impresionante “adición” estaba allí para ellos, al otro lado de la calle, para ser admirado: la estatua de un toro. Dado el tamaño de la escultura (alrededor de 4.000 libras, unos 4 metros de altura y más de 5 metros de longitud) que ciertamente no podía pasarse por alto, por lo que los directores de la construcción trataron de averiguar cómo la bull wall streetinstalación se ha realizado sin su conocimiento. El Ayuntamiento negó cualquier implicación en el proyecto y antes del mediodía todos se dieron cuenta que la estatua era una clásica “Broma de los Inocentes”, pero fuera de temporada.

Durante la investigación de los orígenes de la obra, parecía que el artista, con serenidad y audacia, distribuía folletos de su trabajo como escultor, y, en particular, del toro de carga, allí mismo, junto a la estatua. Por lo tanto, si en vez de seguir el rastro de los documentos que faltaban, esos señores podrían haber ido a la parte delantera del edificio, y poder haber resuelto el misterio de la estatua, en un instante. El trabajo había llegado a su destino en un camión equipado con una plataforma y en los ocho minutos entre una patrulla de policía de la otra, la estatua fue retirada de su caja de madera y colocada en el suelo.

Sin embargo, nadie había ordenado a la estatua, y luego desapareció la estatua. Algunos alegan que la policía vino a quitar la escultura de bronce, moviéndola a un área de bienes incautados, como si se tratara de un coche aparcado ilegalmente, mientras que otros afirman que la empresa que gestiona la Bolsa alquilo un camión y solicitó la eliminación de la escultura , pero nunca tuvo la oportunidad de actuar. La empresa para la que Di Modica había trabajado le apoyó y la gente inmediatamente se enamoró del brillante, animal fuerte y gigantesco. Hubo de inmediato una serie de acciones públicas de protesta por su remoción y esto convenció al Departamento de Parques y Recreación de Nueva York para instalar temporalmente la estatua en Bowling Green. Donde fue colocada originalmente no era bienvenida, además de ser inapropiada con su entorno.

palle del toroDesde entonces, el Toro de carga tiene una reputación que es igual, y tal vez incluso supera, de los lugares más antiguos de la Gran Manzana. La acción heroica de este italiano, su “arte de guerrilla”, y la elección de un escenario alternativo fue bien recibido por los residentes, así como de las flotas de los turistas que vienen a verlo todos los días, pero su significado, después de todo, está relacionado con la forma en en el que llegó a este lugar.

Miles de turistas vienen a tocarlo, a tener “buena suerte”, ¿adivinen dónde? Sí, miles de chicas y chicos, incluyéndome a mí, con la esperanza de traer buena suerte a nivel económico, toca esperanzadamente, ¡las bolas del toro! Muchas películas han incluido este toro en sus tomas de Manhattan y se ha convertido en un símbolo indiscutible de Wall Street.

Si la Estatua de la Libertad es un símbolo de Nueva York, ¡el toro bravo es sin duda su mascota!

fabio in mezzo alle palle

Las imágenes tomadas por el pobre toro se dividen a grandes rasgos en dos grupos: las personas que se fotografían frente al toro, acariciando los cuernos, y en su mayoría son familias, un grupo japonés, y los puritanos indios y árabes. Los que acarician los testículos, son en su mayoría jóvenes, en particular, americanos, italianos y japoneses. ¡Algunas chicas de hecho parece que les gusta hacer esto! Una figura, que es tan poderosa, que te intimida a primera vista – se ve obligado a ser humillado con estas fotos.

Sin embargo, también recuerdo una foto, pero por alguna extraña casualidad, este hombre fue fotografiado mientras yo iba a levantarme y mi cabeza estaba justo en el medio de las bolas. “Serví la broma en bandeja de plata”… (En Italia hay una manera de decir que significa que fue un chiste muy fácil)😉

 Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...