Brooklyn, Una Ciudad que se convirtió en un Distrito

“Le tomaría a un hombre una vida conocer Brooklyn

de principio a fin,

e incluso entonces no lo sabrías”

Thomas Wolfe

Sólo los Muertos Conocen Brooklyn

Anne Hathaway_14Woody Allen, Anne Hathaway, Al Capone, la familia Kennedy, Barbara Streisand, Jay-Z, estas estrellas de cine, música e historia de Estados Unidos – son de Brooklyn, el más poblado de los cinco condados de la ciudad estadounidense de Nueva York.

De hecho, tiene una población de aproximadamente 2,5 millones de personas, y si se tratara de una ciudad autónoma, sería la tercera más poblada de los Estados Unidos, después de Los Angeles (3,8 millones) y Chicago (2,8 millones).

Fue anexada por la ciudad de Nueva York en 1898, aunque sigue manteniendo su propia identidad. freedom_tower_brooklynbridgeDurante el período de la intensa inmigración italiana, desde la segunda mitad del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, Brooklyn fue conocido por algunos por el nombre italiano Broccolino. ¡Nosotros los italianos estamos constantemente presentes en la historia de Estados Unidos!

Los primeros europeos en llegar al extremo oeste de Long Island, (ya habitada por los indios Lenape), fueron los holandeses. Los primeros asentamientos se construyeron en 1624, pero fue en 1646 que la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales autorizó la construcción de la aldea de Breuckelen. Fue nombrado Breukelen, por un pequeño pueblo en la provincia de Utrecht (la dominación holandesa de los tiempos anteriores – casi no hay rastros restantes, a excepción de una casa o un cementerio).

historical photo from brooklynCon la conquista británica de Nueva Holanda en 1664, Brooklyn quedó bajo la autoridad del Reino Unido, también. En 1683, la provincia de Nueva York se dividió en doce condados. Brooklyn se convirtió en parte del Condado de Reyes, por lo que cambió de nombre en honor del rey Carlos II de Inglaterra. El 27 de agosto 1776 él luchó en las inmediaciones de la batalla de Long Island, Brooklyn, el primer gran enfrentamiento armado que llevó a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

En el siglo XIX, dada su proximidad a Nueva York, Brooklyn sufrió un rápido desarrollo. Entre 1800 y 1820 su población se triplicó. En 1854, la ciudad de Williamsburgh fue absorbida por Brooklyn. Poco a poco otros grupos fueron absorbidos, para adjuntarse a este (1896) en todo el condado. En 1883, se construyó el famoso puente y rápidamente se convirtió en un símbolo no sólo de Brooklyn, sino de Nueva York, lo que hizo aún más rápido conectarse con Manhattan.

En 1898, la población votó a favor de unirse a Manhattan, El Bronx, Queens y Richmond para formar la ciudad de Nueva York.Brooklyn_districts_map

Debo admitir que quedé bastante intolerante hacia Nueva York. Para mí, la Gran Manzana es Manhattan, despreciando otras áreas, tal vez pensando que eran un poco más infames, mientras que Manhattan era más seguro, en cierto modo. En vez de eso Brookyn, tengo que admitir, no es un barrio sencillo, como los romanos pensamos de San Lorenzo o de Testaccio, en realidad es como una ciudad, ¡incluso más grande que el Milan!

Muchos inmigrantes que desembarcaron en los Estados Unidos vinieron a establecerse aquí. Algunos de ellos, estando en un país extranjero, decidieron vivir juntos con sus compatriotas. Cada área cuenta con inmigrantes de otros países, formando así verdaderos enclaves étnicos. Estos distritos, sin embargo, no siempre han mantenido su identidad y sus habitantes, a lo largo de los años, han tendido a moverse, cambiando la composición étnica de la población.

Los italo-americanos se concentran principalmente en los barrios de Bensonhurst, Dyker Heights y Bay Ridge, donde está la mayoría absoluta de los habitantes. Otras áreas con fuerte presencia italiana son la sección sur de Brooklyn, Carroll Gardens, y el norte de Williamsburg.

Los rusos y ucranianos residen principalmente en Brighton Beach, apodado Little Odessa y Sheepsheads Bay. Estas áreas, habitadas originalmente por los judíos de Rusia, fueron pobladas por familias de Ucrania y Rusia. Los no-judíos llegaron a Estados Unidos en los años 70. Los polacos se establecieron en Greenpoint, también conocido como la ”Pequeña Polonia”. En Bushwick hay una gran comunidad de hispano-americanos, provenientes principalmente de Puerto Rico y República Dominicana. Sunset Park tiene la minoría más importante de mexicanos. Los judíos ortodoxos y los judíos Hasidic viven en Borough Park, un barrio caracterizado por la presencia de sinagogas, tiendas kosher y yeshiva. Otros distritos con presencia judía significativa son Williamsburg, Puerta de Mar y Crown Heights.

Pensando en los artistas ahora, una de las razones por las que vine aquí, es también, que en los últimos años han tenido su “migración”. Al principio era Greenwich Village, Soho, continuando cada vez más hacia el norte hasta llegar a Chelsea. Ahora, estos barrios han sido demasiado ampliados, y los nuevos artistas no pueden pagar el alquiler ahí, por lo tanto, ¡el barrio de los nuevos artistas se hizo aquí!

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...