El Chippendale en la Quinta Avenida

OLYMPUS DIGITAL CAMERANeil es inglés, de Essex, y en efecto, tiene las características clásicas de un chico inglés, el pelo rubio con la piel clara y un cuerpo delgado. Él trabaja para Sony, en Madison Avenue entre la calle 55 ª y 56 ª. Cuando me dio la dirección, tenía miedo de no encontrarla. Pensé que era sólo una tienda, pero tan pronto como llegué al punto de encuentro, me di cuenta de este rascacielos de treinta y siete pisos, con ventanas. Hay una gran sala de exposición de televisores, DVD, cámaras fotográficas, cámaras de coches y todo lo que es tecnológico. También en el centro de la sala de exposición, como una isla en el océano de alta tecnología, hay un Starbucks. Dentro del edificio también hay mesas bajo la cubierta del techo de cristal donde se puede disfrutar del hermoso día con el aire acondicionado. El rascacielos es de un granito ligeramente rosado, constituyendo uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura post-moderna. De hecho, varias fuentes a las que este concepto arquitectónico se basa: la Escuela de Chicago de las estructuras de la junta, pero también fuentes renacentistas como el Palladio.

Ya visto a distancia, yo distingo su construcción como de tradición moderna, y me lleva a la arquitectura neo-clásica, ya que la forma triangular corresponde al de un tambor. Al igual que en muchas de las estructuras arquitectónicas, el estilo en el que fue construido en ese momento en los años 70, se consideraba de mal gusto. De hecho el edificio es denominado irónicamente por los neoyorquinos como ”Chippendale”, con referencia a los muebles de diseño clásico, tal vez en referencia a la azotea, que incorpora un poco la forma de un vestidor.

Neil está allí esperándome con su portafolio, se ve un poco cansado y me comparte sus quejas de su día estresante. Le propuse ir directo a su departamento, en primer lugar debido a nuestro mutuo cansancio y también para que yo pueda ver, donde me quedaré. La casa está muy cerca y solo hay que cruzar algunas avenidas, pero son tan solo 10 minutos. Sin embargo, un servicio de transporte gratuito viene y nos lleva justo debajo del edificio, donde vive Neil.neil and me

Tan pronto como me baje del bus, veo los edificios en Nueva York, que he visto en el cine: un ujier que nos abre la puerta, nos saluda con gusto. Hay otro empleado en la recepción y un ascensor chapado en oro. En el ascensor, pude leer cuántos pisos hay: ¡40! El estudio está situado en el piso 31. Pienso en los rascacielos más altos de Roma, que se elevan a 10-15 niveles, menos de la mitad de los de aquí y son sólo oficinas. Tan pronto como se abre la puerta, veo el panorama del rascacielos, tan cerca de mis ojos, como si fuera una postal. El estudio no es enorme, pero los muebles y las paredes son de un blanco muy brillante, que contrasta con las sabanas color gris claro y la alfombra. Además, un cartel de Nueva York se lleva toda la pared, mientras que miles de DVDs y CDs de la marca Sony están allí también. Todavía estoy sorprendido por la impresionante vista y creo que esto es mucho mejor que el apartamento en el Lower East Side, sin menospreciar la hospitalidad y amabilidad de Rafael, pero la situación es incomparable. Acepto la invitación con entusiasmo para el fin de semana y luego el lunes, iré con Sid.

Mientras me da algo de beber, me habla de cuando el vivía en Roma, también trabajando para Sony. En realidad, él vivió en Tor Sapienza, que si lo comparamos con Nueva York, es comparable ¡con el Lower East Side de Nueva York! A veces Neil intenta hablar conmigo en italiano, con su acento británico, a veces, suspira. ¡Parece como Laurel y Hardy! Sin embargo, sigo hablando en inglés, no tengo intención de hablar italiano en Nueva York, ¡a menos que me encontrara con un italiano como yo! Quiero dar la idea de que hay tantos italianos que tienen problemas para hablar Inglés, quiero ser parte del lugar, ¡incluso con el idioma! Así que después de probar un par de veces a hablar italiano, Neil continúa con su acento Inglés, hablando de Roma. Compartimos acerca de los tiempos en que vivimos, y cómo con el tiempo ¡Roma ha cambiado! Ayer vi eso en un programa de televisión. Ahora que hablamos de Roma, me doy cuenta de que a pesar de que estoy en el extranjero, ¡Roma e Italia están siempre cerca!

Los signos del viaje se están empezando a ver, siento un poco de vergüenza, ¡tengo un dolor en la muñeca por el roce de la maleta! Pensando en las 9:00p.m. cuando estaba con Rafael en el Lower East Broadway, él me había advertido que habría otro hombre esa noche, al igual que yo. Así que tome la ventaja y sé que voy a decirle, que si yo estoy ahí también, habrá menos espacio. Los veo a la distancia, al otro lado de la carretera, poniendo su mano arriba. El otro ”couch surfer” es húngaro, alto y se ve un poco “introvertido”, como la mayoría de los chicos del este, cuando le hice algunas preguntas, él me respondió todo con monosílabos. Lanzo la bomba:

 

– Rafael, tengo que decirte una cosa: perdóname, pero he encontrado otro lugar para esta noche, aquí en Manhattan. No quiero desairar tu hospitalidad, pero, sinceramente, me siento más seguro en Manhattan en lugar de Queens, incluso si me dices que vives en una zona residencial que está tranquila.

 

Su cabeza se deja llevar por la gravedad y veo un rostro que parece un poco decepcionado, pero luego, con una sonrisa él menciona que entiende mi situación. Entiende que no se trata de él sino que la razón por la que decidí cambiar mi alojamiento, es por la zona. Así que me desea buena suerte en la Gran Manzana y se ofrece a llevarme.

 

ADIÓS QUEENS, ¡MANHATTAN BIENVENIDO DE NUEVO!

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...