“¡Dame tu Iphone!”: El monopolio esperado por Apple

16/06/2012

coffee baylesAprovecho el cansancio de Neil, para quedarme un poco más debajo de las sábanas, hasta el mediodía. Luego tomo el desayuno con café, y Baileys y algunos bizcochos. Debo absolutamente comprar una tarjeta sim americana. Neil definitivamente debe comprar una tarjeta de cumpleaños para su hermana y el cumpleaños de su padre y definitivamente las debe de enviar hoy, de lo contrario no llegarán a tiempo para su cumpleaños. Nos hacemos compañía en materia de nuestra urgencia. Pero tengo que hacerle saber que es urgente, porque el tiempo se acerca y también hay riesgo de que puedan cerrar la oficina de correos pronto. A continuación, vamos a un supermercado express, donde se encontramos en la parte inferior, escondido entre las papas y las botellas de coca-cola, un estante de tarjetas de felicitación. Neil, un poco disgustado, le preguntó a la chica que trabaja allí, ¿qué si es sólo aquí en este departamento donde se pueden encontrar tarjetas de felicitación? Ella asiente con la cabeza de una manera como si fuera obvio.

Después de buscar una buena tarjeta de felicitación utópica, Neil decide tomar cualquiera de ellas, pensando que, al final, ¡su hermana ha olvidado probablemente incluso su deseo para su cumpleaños!

Llegamos a la oficina de correos: ¡CERRADO! Neil con su tono de voz, sonando como Laurel y Hardy, molesto, inicia con un “¡Oh nou!”stanlio e ollio

Así que vamos en busca de otra oficina de correos, donde él está seguro de que estará abierto el sábado hasta la tarde. Al ir a un ritmo acelerado, en mi mente me imagino a Neil – cito las famosas palabras de los dos cómicos, “¡Stenlio, usted siempre suele ser estúpido!”

La oficina de correos no está abierto toda la tarde, sino hasta las 2 p.m., por lo que sigue abierta, por lo que mientras hago cola, Neil se apresura a escribir en las tarjetas. Me doy cuenta de que las “líneas” de los americanos, ¡son considerablemente más rápidas que las italianas! A pesar de que había al menos una docena de personas en frente de mí, en cinco minutos ya estoy próximo. Trato de llamar la atención de Neil, para asegurarme de que se apresure, si no, entonces voy a tener que decirle a alguien que vaya adelante de mí.

En el mostrador, las secretarias son de Asia, probablemente de China. Con la cabeza hacia abajo sin siquiera echar un vistazo a las cartas, pese a la cantidad y dice lo que es, mirando hacia arriba sólo cuando Neil saca su billetera.

La siguiente parada, ¡TARJETA SIM!

frankestein juniorEn la misma calle de la oficina de correos vimos una tienda de T-Mobile. Al parecer, aunque hay crédito en mi tarjeta de italiano, en los Estados Unidos no está funcionando. Al principio pensé que dependía en el teléfono, ya que muchos de los teléfonos deben tener un microchip en Estados Unidos. De hecho, cuando estuve en Toronto en 2008, mi teléfono estaba muerto. ¡Por suerte mis amigos estaban disponibles todos los días para ir a la escuela y yo estaba en casa y no había riesgo!

Mientras desayunamos, y antes de que seguir, hice una prueba con la tarjeta SIM estadounidense que pertenece a Neil, en caso de que dependiera del teléfono y no en la tarjeta SIM italiana: Miro al teléfono… ¡Podría funcionar! Dije con el mismo énfasis del científico loco, Frankenstein Junior, que había salido al comprar el sim. Cuando llegamos a la tienda, preguntamos cuál es la tarifa mas baja para los mensajes de texto. El recepcionista me aconsejó, que por $ 30, incluyendo 10 que ya están en la tarjeta SIM, que podría tener 1.500 minutos y 1.500 mensajes llamando a todos los números en los EE.UU. me pareció, ¡una muy buena oferta!

“¿Puedo tener su IPhone, por favor?” Me preguntó. Probablemente se da por sentado, que tenía un iPhone, y su declaración me hizo sentir un poco pobre. Le di mi teléfono móvil, y él no parecía importarle, que yo no tengo un iPhone.

Pasé mi humilde Samsung blanco con el teclado qwerty, y así remediar la metida de pata anterior, comenzar: – “Ohhh usted tiene un Blackberry” – Pero en vez de arreglar la situación, las cosas se pusieron peor. Así que cuando me revelo que es un Samsung, se ve un poco de disgusto, como si fuera el primer modelo antiguo, Nokia 3310.iphone

El empleado, al insertar la tarjeta de disculpa por la falta de delicadeza, pero el único que ve son Samsung Galaxy y son más o menos muy similar a la del iPhone. Soy un poco ofendido, hasta que finalice el trabajo de activación. No puedo dejar de reprimir un suspiro de alivio, por fin estoy disponible!

Tan pronto como reciba una nota que confirme esto, envié el SMS a todos los números de América, para informarles de mi nuevo número. Tengo un dilema. No recuerdo si Sid me ha dejado un número de teléfono. Reviso la guía telefónica y la hoja donde tengo varios números estadounidenses. Hay un número escrito en la sección de Wall Street, ¿tal vez él se enumera ahí?

Por motivos de seguridad, le mando un mensaje, que es un poco vago, por lo de esta noche. Sugiero que lo que tendría que ver en la habitación, así que trate de enviar un mensaje de texto para confirmar nuestra cita de esta noche.

“Hola Sid, para esta noche, ¿cómo nos organizamos? ¿Dónde quedamos dónde y en qué momento? “Yo texto.

Poco después, recibo un mensaje de texto que estaba de compras cerca de Chelsea y está libre a las 19:00 horas, así que le ofrezco a su encuentro a las 7 pm en frente de la estación de metro de la calle 23.

Neil va a volver a casa y camino al Chelsea, que no está tan lejos y es agradable para pasear por Hell’s Kitchen, de camino al Chelsea.

Translated by Adrian Navarro

One Comment Add yours

  1. L’ha ribloggato su The law of news 2.

Lascia un commento

