Chelsea, Barrio del Artista

chelsea mapChelsea es una zona multiétnica, además de ser uno de los barrios gays, junto a Greenwich Village, Soho, y la cocina del infierno, en particular, en la Octava Avenida. Para exposiciones fotográficas me aconsejaron hacer su propio en Chelsea, sigue siendo muy de moda para las galerías de arte, de hecho, hay incluso una escuela de fotografía. Pude ver a los espejos de vidrio, una muestra de diferentes temas: viajes, personas, animales, incluso diferentes estilos como el blanco y negro, retro, estas pantallas son como una red, que dan una separación entre el artista y el artista. Aquí no hay conexión entre ellos o un color en común, la diferencia en el estilo es como una pared que separa cada exposición, a pesar de que están en el mismo espacio de exposición. Aparecer ‘un poco tímido “, le pregunto al portero si es posible hacer uso de ese espacio, pero por desgracia es sólo dedicado exclusivamente a los estudiantes. Para ayudarme, él me dio, una revista, que muestra dónde están todas las innovaciones artísticas de la zona.chelsea hotel

Miro la zona, he leído que Hillary y Bill Clinton se enamoraron de este barrio hasta el punto de llamada para su hija.

El barrio de Chelsea incluye el 14ema a 29ema, y ​​en el corazón de estos caminos, en 23ema se encuentra el histórico Hotel Chelsea, que se ha organizado, entre otros, Bob Dylan, Charles Bukowski, Patti Smith. Por desgracia, este lugar de reunión de bohemios Manhattan fue aplastado por los costos de mantenimiento. Bob Dylan debe su nombre al poeta que había muerto en un alcohólico en el Chelsea Hotel, Dylan Thomas. Incluso Jack Kerouac y William Burroughs brotaron allí mismo, para visitar Herbert Hunke, el ladrón tóxico y que había inspirado Howl de Allen Ginsberg:

Chelsea-New_York_CityIncluso Robert Mapplethorpe, que había admirado la Fotografiska en Estocolmo, había estado aquí, y como él, incluso Andy Warhol.

En 1884, cuando se construyó, fue el edificio más alto de Manhattan y luego en el mundo, una enorme torre de condominios de lujo que hay en la frontera de la ciudad y fuera de los confines de Dowtown – de Wall Street a Washington Square, en el Village – es fue descubrir metrópoli. Sólo años más tarde, en 1905, el edificio fue transformado en hotel rico. Y sólo años después de que el hotel rico finalmente rechazado: para subir en el mito.

Chelsea es tal vez la capital mundial de las galerías de arte. Leí sorprendido que hay más de 500 concentradas en una vecindad de tamaño bastante limitado en comparación con el tamaño de Nueva York. Se mudaron aquí desde Soho, hasta principios de los años 90 el centro de la escena artística de Nueva York, especialmente impulsadas por los altos alquileres. A galerías de Chelsea han sido uno de los motores de la transformación de un barrio industrial en uno de los experimentos urbanísticos de mayor éxito de la ciudad: los almacenes fábricas abandonadas se han convertido en espacios de gran belleza, que van desde los nombres más famosos, como Gagosian y nombres históricos, pero ahora más nicho en pequeños espacios de 40 metros cuadrados en el décimo piso de un edificio (hay edificios casi totalmente arrendadas en túneles). A veces, los espacios francos y grandes obras de arte traen asombro, pero la acogida es muy amable, en general, en todas partes. Por supuesto las compras son sólo para aquellos que pueden pagarlos: las obras de artistas menos conocidos comienzan a partir de $ 3.000 mínimo y esta cifra se multiplica fácilmente por 10, 50, 100 de los más famosos artistas.

Pasar un día en el Chelsea es como pasar a la Moma, si no aún más interesante, porque aquí se puede ver el arte de la época y el diálogo entre los diversos túneles. Es un hábito de toda la Gran Manzana hacer un paseo por las galerías en el tiempo libre. Después de recorrer varias galerías, así como a los que han tenido los precios exorbitantes y otros derechos exclusivos de artistas famosos, me detengo en un banco bajo un árbol, disfrutando de la sombra un poco en espera de las 19.00 horas.

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...