Greenwich Village, barrio vintage donde nacia el movimento Stonewall

 

greenwichComo si se tratara de un andamio, con cautela abrí mi mail: – el mensaje dice – ‘Fabio, esperé durante una hora y ahora estoy de vuelta a casa! “- Oh mierda! ¿Y ahora qué?

 

Ok, pensé  que si estamos tranquilos y con sinceridad podré resolverlo.

 

 

 

Asunto: Sorry, je suis Desolé, lo siento, ik ben droevig, Sono spiacente, Perdóname!

 

(Canción de Madonna que  puede aliviar y siempre hace efecto!)

 

 

 

Sid,

 

Algo extraño sucedió hoy. He comprado una tarjeta SIM para el teléfono. Había un númeromadonna-sorry de teléfono y pensé que era el tuyo. Cuando me presenté a la cita, me di cuenta que se trataba de otro tipo.

 

Honestamente lamento la confusión y he hecho ahora  un lío. Me gustaría que me puedas perdonar.  ¿Quieres nos veamos  el sábado a las  9 de la noche?

 

Lo siento de nuevo!

 

 

 

Sabiendo que Sid esta en línea, le contesté después de 5 minutos, responde  que me cree y no hay ningún problema. La hora de la cena ya habrá  pasado, así que tal vez podamos ir a una fiesta!

 

stonewall_innEl  aprueba, espero que  no haya problemas para Neil, pues llegaría  muy tarde…Le sugiero  que venga  también pero responde que está cansado.Tengo que tomar ventaja de la noche del sábado y no quedarme en casa.

 

Con Sid  nos reunimos en Greenwich,  a continuación, decidimos si ir a bailar o tomar una copa tranquila. Neil estaba preguntando si yo ya había comido. Aparte del café aguado  no he comido nada, así que vamos a ir al supermercado a comprar algo para la cena. Todavía recuerdo una escena de la serie “Sex and the City”, donde Carrie, al comienzo del episodio dice que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, que está abierta las 24 horas del dia a excepción de su tintorería. Le pregunto a Neil si el  supermercado ya está cerrado pues ya  son más de las 9.

 

Responde – ‘Oh nene, supermercados están abiertos las 24 horas! – En su tono de voz me imagino  la cita a Laurel “estúpido”! Comprar una barra de pan, tomate y albahaca bruschetta …..! Rápido, ligero, además de un buen pedazo de ajo para alejar a los que molesten  esta noche, Neil ¡Ganaste!

 

Me doy una ducha rápida y me visto, mientras le pregunto si  quiere venir con nosotros, pues  veo  que esta aburrido frente a la TV. Sonríe dulcemente, confesando que el jueves  fue anfitrión de otra Couch Surfer hasta la madrugada, y todavía está pagando por los excesos de su noche loca!

stonewall.imgcache.rev1267455190970

Nos registramos en Greenwich Village, y tan pronto como veo a Sid  aparece la canción “Sorry”, sonriendo le pido me perdone: “Con esta carita de ángel, ¿cómo puedo no perdonarte?”, confiesa. Nosotros decidimos qué hacer para la noche había  dos opciones: el Splash, que vagamente recuerdo la primera vez que estuve en Nueva York, es la discoteca gay más conocidos de Nueva York, pero que ahora está decayendo, y la entrada cuesta 20 dólares! Así que optamos por algo  un poco “vintage”, llamado ‘Monster’, donde la entrada cuesta $ 5, justo en el pueblo cerca del famoso bar Duplex.

 

Allí mismo, se produjo los disturbios de Stonewall, una serie de enfrentamientos violentos entre homosexuales y la policía en Nueva York. La primera noche de los disturbios fue el viernes 27 de junio 1969 pasada  la 1:20 de la noche, cuando la policía irrumpió en el bar llamado “Stonewall Inn”, un bar gay en Christopher Street. “Stonewall” (como se le suele llamar en su forma abreviada) es considerado como un punto simbólico de la resistencia  del tiempo del nacimiento del moderno movimiento de liberación homosexual  en el mundo.

 

Por esta razón el 28 de junio fue elegido por la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) como la fecha del “Día Mundial del orgullo LGBT” o “Orgullo Gay”. Los disturbios de Stonewall comenzaron cuando la mujer transexual Sylvia Rivera, lanzó una botella en señal de protesta, en contra de un oficial de policía.

 

Estar en frente de la cuna para el orgullo gay ha tenido un cierto efecto. Ahora la gente camina  por las calles de la mano, un hombre joven besa suavemente su compañero, veo la normalidad y  la libertad de expresión. Tomo nota de las diferencias colosales en comparación con la mentalidad en Italia. Tal vez nosotros también estamos esperando a un Mesías, un compatriota Sylvia Rivera quien lanzara una botella contra el Papa?

Translated by Rico Esquivel

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...