Magnolia Bakery, el imperio de los cupcakes!

DSC02197Justo delante de la puerta de color verde encendido hay un cartel de madera tallada: ”Magnolia Bakery”. Apenas entro me resulta familiar, y enseguida se me prende la lamparita: “¡este es el local donde han rodado Sex and the City!”

De hecho es uno de los lugares más famosos donde saborear los verdaderos cupcake neoyorquinos, deliciosos, esponjosos postrecitos adornados con glasas apetitosas.

Grandes cuanto una taza, de aquí el término “cup”, en teoría son ideales para acompañar un buen te, durante una golosa merienda, pero a nosotros no nos disgusta comerlos después de la cena, es más, visto que de un solo bocado ya se termino ese gusto divino, ordenamos un par. Existe una variedad increíble de cupcake: de chocolate, de café, de vainilla, pistacho, almendra. Observo esas dulces cositas glaseadas como Gargamel observa a los Pitufos. Son perfectas, deliciosas, es casi un pecado comerlas….¡pero no está dicho que no se deban comer! Scott ordena dos del mismo tipo, chocolate, yo en cambio, pruebo una de arándanos y otra con chispas de chocolate. Son esponjosísimos y realmente ricos, y están aún tibios, seguramente los han hecho hace poco.

El origen de estos dulces se remonta al siglo XIX. Antes de que inventaran los específicos moldes, estas tortitas se cocinaban en cacerolas, tazas o cacharros: a esto se debería el nombre. Aunque el nombre podría derivar también del hecho que en el pasado, la taza fuera el medio de medición de los ingredientes más común para todas las recetas.cupcakes

La receta base de los cupcake es similar a la de cualquier otra torta y parece muy simple, manteca, huevos, azúcar y harina, seguramente la glasa hace que parezca una receta imposible. Apenas regrese a Roma, trataré de hacerla y organizaré una “cupcake party” ¡al mejor estilo “Sex and the city”! A propósito de Sex and the City, había leído que existen unos tours de la ciudad que ponen en evidencia los lugares en donde se rodó una de las series más famosas que habla justamente de New York.

DSC01767Hay un autobús que se detiene por ejemplo en Tao, donde las chicas iban a beber y coquetear, en la galería donde trabajaba Charlotte, el área del West Village en el cual vive Sarah Jessica Parker con Matthew Broderick, Tiffany, de donde proviene el anillo de compromiso de Charlotte y un numero de otros lugares a lo largo del recorrido. Recuerdo algunas veces que, con mi amiga Federica, viendo aquellos capítulos de Sex and city, soñábamos con los ojos abiertos, pensando que algún día recorreríamos las calles de Carrie y sus amigas. Y ahora, acá estoy sentado a una mesita de piedra con Scott, como si interpretáramos a Carrie y Samantha. De todas formas, el recorrido guiado lo haré junto con mi amiga Federica, ¡si tendrá el coraje de subirse a un avión!

Por lo que respecta a la Magnolia Bakery, en cambio, Scott me cuenta que nació como una panadería en el 1996 y que ofrecía 4 tipos de panes diferentes, a la canela, de grano duro, con nueces y con jarabe de Arce. Hacer el pan se reveló impracticable a causa de vínculos de espacio y de tiempo. Así que comenzaron a cocinar tortas y galletas, ayudando Allysa, una de las propietarias de la panadería, con dulces de glasa y recetas a prueba, hasta tardas horas en la noche. Así nacieron los cupcake en el otoño de 1996. Al principio eran solo tortas a la vainilla con glasa a la vainilla y crema de manteca teñida de rosa…el que tenia la cereza era apodado “Torta Barbie”

Desde su nacimiento, Magnolia, ha sido amado por sus productos de horno clásicos americanos, su decoración vintage y cálida y su atmósfera acogedora.DSC01766

En el 2007 el propietario original de Magnolia cedió su guante de hornear a Steve e Tyra Abrams. Juntos, los Abrams han ampliado su panadería inicial del West Village, al número actual de ocho sedes en todo el mundo. Hoy magnolia se encuentra en la Columbus Avenue, en el Rockefeller Center, en Bloomingdale y Grand Central Station di New York, West Street Third en Los Angeles, Block 37 en Chicago, en el centro comercial Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, a Dar Al Salem Mall en Doha, en Qatar, en la Hamra Tower de Kuwait City, Kuwait, y en el centro comercial ABC Dbayeh en Beirut, Libano. Pero está que tengo frente de mi, esta con la pequeña puerta verde, ha sido la primera, ¡y estoy comiendo un cupcake delante de ella! ¡Otra primera vez para agregar al viaje!

Translated by Florencia Ortiz

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...