Jogging en el Central Park

18/06/2012

 

DSC01784

Me despierto y estoy deseando correr en Central Park, ya que lo he visto en las películas americanas. El Central Park se encuentra en frente de mí y me atrae, parece que está diciendome, “¿Qué estás esperando?”

 

Salgo, solo para tomar un café en un puesto para despertarme mejor y volver a casa, soloDSC01793 para revisar rápidamente, mi buzón de correo electrónico. El día que conocí al `Pitufo Vanidoso” que no es / del todo vano, pues se había encerrado en la oración del Buen/ Dios de compras, me revolví entre los eventos folletos y la publicidad entre lo que iba a suceder esta semana, ya que el 23 habrá Orgullo Gay en Nueva York y estamos oficialmente en la semana “Orgullo”. Entre los muchos folletos que había he notado que un gimnasio ofrece un entrenador personal para hacer ejercicio durante una semana de forma gratuita. Así que le envié un correo electrónico para obtener más información y para ver si había oportunidad DSC01786de participar. Esta mañana he recibido la confirmación de disponibilidad y el nombramiento está en frente Campo de la Fresa en Central Park West. Incluso si vamos esta noche, y se lleva a cabo en un gimnasio, necesito simplemente disfrutar de Central Park ¡como un buen New Yorker! Me puse los zapatos y el sombrero, tomo una botella de agua y me pongo en camino hacia el parque. Central Park es el pulmón verde y el centro de Manhattan. De hecho, se extiende desde la calle 110, donde se llama Central Park Norte, al sur por la calle 59 y Central Park South, en el oeste por Central Park West y al este con la Quinta Avenida.

DSC01819En 1844 William Cullen Bryant tuvo la idea de crear una zona de verde pública para todo el mundo. Antes de que él fuese capaz de lograr su proyecto, tuvo que reunirse con la administración de la ciudad y darle frente a la entrada de los constructores, que querían impedir su realización, ya que significaba que, si su idea procedía, se les negaría un espacio valioso para la construcción. Sin embargo, Central Park fue inaugurado en 1875, que se presento como un tranquilo hotel casa de campo situado en una ciudad ya tan poblada. Los diseñadores lograron por completo en sus esfuerzos por crear un lugar decididamente realista, hasta el punto de que en este lugar, estaban los granjas, y había zonas reservadas para las ovejas, lugares para pastar. Sin embargo, el crédito para la supervivencia de Central Park también se debe a la previsión de sus diseñadores y creadores, que previeron una serie de caminos, en un nivel inferior, perfectamente integrado con el todo, que cruzara el parque, lo que permite el tráfico de automóviles.

DSC01801

Veo la pista en la que las personas comienzan a correr, y luego empiezo mi trote. Las cosas son un poco diferentes de las películas, por lo general se ven los hermosos niños semi-desnudos o las niñas ajustadas zumbando su cola de caballo rubia. En cambio, cerca de mí, llegó una señora – tan atlética y jactanciosa – su aspecto era como si fuera una corredora de maratón, la cabeza en alto y decidida a alcanzar su meta, con sus arrugas y pelo blanco oculto por una gorra, reveló su edad, ¡probablemente en sus años sesenta!

 

Pero me dije a mí mismo que no he venido a ligar, sino para que mis pulmones respiren Nueva York, así que continué mi viaje sin destino, haciendo arrastrar mis ojos de los puentes y otros lugares, y me sumerjo en un callejón apartado, en el que podía disfrutar aún más, respirando el aroma de las hojas, el olor de la hierba hasta que topé en el centro del parque. Decidí parar en frente de un puente, para regularizar mi respiración, estirar las manos hacia arriba y apoyarme en el puente por más estiramiento. Tomo un descanso allí y capturo la blancura de ese puente que conecta – a un pequeño río, ya casi seco. A continuación, hay un complejo de edificios y terrazas, y una reproducción de un castillo medieval. Cerca del castillo leí un letrero que dice “Belvedere Lake” en cuyas orillas veo los árboles de cerezo que acompañan al camino. Retomo mi trote, penetrando en un carril rápido para los corredores, que esta entre el parque y el lago. Corro por veinte minutos. Me doy cuenta de la ondulación del viento entre las ramas de los árboles, contra el clima húmedo del medio día, en comparación con el placer de agitar la palma de mi mano para conseguir un poco de “aire” debido al clima húmedo.

 

Me detengo frente a un camino de ladrillos rojos y me encuentro un tramo de escaleras que me llevan a la fuente en el Central Park. Creo que estoy en la calle 72a. La fuente pública está todavía en funcionamiento, es la más antigua de la ciudad. En la parte central de la fuente esta la estatua del “Ángel de las aguas”, que se remonta al siglo XIX. Alrededor de la fuente algunos atletas corren arriba y abajo de las escaleras rápidamente en sus ejercicios diarios, y luego hacen estiramientos. Sobre todo hay turistas que se sientan en el borde de la fuente mientras disfrutan del sol, comiendo un helado o perritos calientes.

 

Yo me estiro, y admiro y estoy emocionado por la fuente. Cuarenta minutos de correr son suficientes, si se cuenta lo que voy a hacer esta noche, cuando voy a hacer otros ejercicios, por lo que vuelvo a casa. Dando un paseo por el parque, sin saber donde esta exactamente la calle 96a. Trato sobre todo de encontrar la salida y salir frente al Museo de Historia Natural en la calle 81th. Justo enfrente, me tomo una taza de café y una dona de un pequeño puesto, disfrutando de cada calle hasta llegar a la 96a. ¡Ducha y estoy listo para un nuevo día para descubrir Nueva York!

Translated by Adrian Navarro

Lascia un commento

