Columbus Circle: ¡Todas las cosas que me recuerdan a Italia!

18/06/2012

20:00

DSC01840

Después de lo del toro, aquí estamos en la plaza dedicada a nuestro compatriota. ¡Pienso que Estados Unidos es más italiano que inglés! De hecho, la plaza circular en Nueva York, distrito de Manhattan, es famosa por tener al centro un monumento de Cristóbal Colón. Subo las escaleras del metro y veo un gran globo terráqueo, y estoy rodeado de rascacielos que a su vez rodean a este humilde “Cristoforo”. La plaza está ubicada en la parte suroeste del Parque Central, en la intersección de Broadway, Central Park West, Central Park South (West 59th Street) y la Octava Avenida. El nombre es comúnmente usado para indicar que el área está formada por cuadras inmediatamente adyacentes a la plaza.

La plaza es de particular importancia dentro de la ciudad de Nueva York, ya que dentro de varias cosas, es un tipo de contador de kilómetros del cual todas las distancias son medidas por la policía de Nueva York. Fue diseñada en 1905 por William Phelps Eno, y construida alrededor del monumento de Cristóbal Colón que fue erigido en 1892 en conmemoración del cuadrigentésimo aniversario del descubrimiento de América; y fundada por los esfuerzos para recaudar fondos por parte del periódico Il Progresso. La estatua de mármol-esculpida por Gaetano Russo- se sitúa sobre un pedestal de granito-tiene una altura de 21 metros y está decorada con relieves de bronce que representan a la Niña, la Pinta y la Santa María, las tres calaveras de Colón. A los pies de la columna hay un ángel sosteniendo un globo terráqueo. La plaza ha sido reconstruida recientemente por ciertos acontecimientos, como el centenario en el año 2005, para lo cuál se añadieron fuentes y piletas alrededor del monumento y la reorganización de los espacios de la isla central, arreglados con áreas verdes y bancas. Siempre ha habido un importante punto de conexión en el transporte público, el cuál funciona para las líneas de buses M5, M7, M10, M20, M104 y las líneas A, B, C, D y 1 del metro de la ciudad de Nueva York. Allí es donde conocí a Jorgie, un chico hispano quien trabaja en el área social, y quién me envió una invitación para participar en la marcha contra el Sida en el Parque Central.

¡Desafortunadamente no pude ir porque la marcha era en mayo, pero con mucho gusto iré al Orgullo Gay con él!Macys_fireworks

Jorgie vive en Long Island, su familia es de origen peruano y él tiene 30 años, pero honestamente luce como de 18. ¡El aire de Nueva York le sienta bien! Él espera por mi en frente de la estatua con sus gafas y un café y un café casi por terminar en sus manos, lo cuál enfatiza mi retraso (siendo sincero, llegué sólo 10 minutos más tarde). Caminamos a lo largo de Broadway, conociéndonos y sin un rumbo fijo, excepto para buscar un lugar para comer. Como é trabaja en el área social y asociaciones GLBT, le pregunté por algunos consejos sólo para conocer ciertos lugares apropiados y evitar experiencias desafortunadas un sábado por la noche.

Katy Perry in cima alle classifiche con "Fireworks"Hay un club llamado “XL” y es gratis los jueves. Es el club más genial de Nueva York hasta el momento. Eché un vistazo cuando fui con Neil, pero los sábados por la noche la entrada cuesta $20. Siendo gratis durante la semana, los chicos son jóvenes, frecuentemente estudiantes o turistas, ¡distinto a lo que vimos en Monster!

Él también me recomendó ir a Fire Island por el fin de semana. Es una isla donde hay playas gays y están cerca de Manhattan. Incluso él me aconsejó ir allí a celebrar el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio), ¡todas las personas gays de Nueva York iban a estar allá! Podía bailar todo el día en la playa y era una oportunidad que no podía perder. Para ser honesto, para el Día de la Independencia tenía pensado ir al desfile de Macy con fuegos artificiales- todo estaría pintado de azul, blanco y rojo, incluso el Edificio del Empire State, el cuál iluminaría la noche con rayos de luces en el horizonte, mostrando así un tema Además de las celebraciones privadas que tomarán lugar en las casas de los neoyorkinos, estará el inevitable desfile de Macy que se realizará en la mañana a lo largo de las calles de la ciudad. Teniendo conocimiento de esto antes de llegar, estaba ansioso por ser parte de esto. Pero Jorgie me dijo que era decepcionante, que era un desfile sólo para turistas, me dijo que si realmente quería pensar en ser un neoyorkino no debería ir allí aún cuando esté Katy Perry cantando “Fireworks”. No estoy seguro de lo que haré porque será mi último día en Estados Unidos y me gustaría hacer algo especial. Mientras tanto, fuimos a Starbucks y comimos un sándwich de atún, tomamos un jugo de naranja y otras vitaminas para prepararnos para el entrenamiento.

Translated by Javier Sandoval Rivera

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...