Strawberry field, homenaje a John Lennon

 

imagesEl entrenamiento comienza a las 19.30 en punto y por esto me han aconsejado que me encuentre enfrente a Strawberry Field entrando por la calle 72esima de Central Park West unos 10 minutos antes para poder conocer al grupo y al entrenador personal. Llego, extrañamente, a las 19.35, tengo aún tiempo para admirar aquel pequeño espacio dedicado a la memoria de di John Lennon, el músico de los Beatles asesinado por un loco en 1980. Observo el característico mosaico en el suelo que tiene escrito “Imagine”. El jardín además, está embellecido con plantas provenientes de más de 160 países del mundo.

El 9 de octubre de 1985 – en el 45 ° aniversario del nacimiento de Lennon, fue oficialmente dedicado este lugar de paz al eterno artista. Yoko Ono trabajó con el arquitecto y paisajista Bruce Kelly y con el Central Park Conservancy para crear un lugar de meditación. El icónico mosaico negro-blanco fue creado por artesanos italianos y donado por la ciudad de Nápoles. En una zona designada tranquila en el Parque, el memorial goza de la sombra de majestuosos Olmos Americanos y está rodeada de bancos. En los meses más calurosos las flores se abren en toda la zona. A lo largo del sendero, en las cercanías del mosaico, se encuentra una placa de bronce con una lista de los 121 países que aprueban Strawberry Fields como Jardín de la Paz.

Alrededor del mosaico, sentados en los bancos, algunos músicos tocan canciones de John Lennon en su memoria y los transeúntes, capturados por el amor y la devoción de uno de los pilares de la música de nuestro siglo, se dejan ir cantando ellos también; los músicos me hacen señales de que participe en esta “Peace and Love” musical, pero no conozco de memoria las canciones, a parte Imagine:

 

Imagine there’s no heaven

It’s easy if you tryjohn lennon

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people

Living for today…

Imagine there’s no countries

It isn’t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

You may say I’m a dreamer

But I’m not the only one

I hope someday you’ll join us

And the world will be as one

 

Si, ¡fantástica y útopica idea imaginar todo esto! Un mundo sin crimen, donde no hayan barreras religiosas, de raza, de género, de orientamiento sexual. Pero aunque Johh Lennon no es el único soñador, aunque somos muchos los que soñamos con un mundo así, lamentablemente ¡resta siempre un sueño!

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...